Ya se puede visitar en el Parque San Martín de Playa Grande la muestra fotográfica “Rocca & Roll”, que contiene imágenes históricas del rock nacional de los años ochenta.
Se trata de 34 imágenes, algunas inéditas y otras emblemáticas del rock de esos años, que incluyen a artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Luca Prodan, Gustavo Cerati, Federico Moura, Celeste Carballo, Miguel Abuelo y Andrés Calamaro, entre otros.
El viernes pasado se inauguró la histórica muestra, inaugurando así el primer museo a cielo abierto de la ciudad, por donde desfilarán otros artistas cuando termine la exposición fotográfica. La entrada es libre y gratuita y podrá verse hasta el fin de la temporada de verano.
En 1981, Gabriel Rocca se encontraba sin dirección vocacional, pero sabía que le gustaba la música. "Padecía una sordera creativa total" contó a este mismo diario acerca de las razones por las cuales terminó creando una tangente en el mundo del rock. Es por eso que se encaminó con una Reflex a sacar fotos al Prima Rock en Ezeiza, sin ningún tipo de acreditación.
A pesar de su falta total de conocimiento fotográfico, el resto fue historia: en ese mismo evento se presentó la banda Virus por primera vez, además de Spinetta Jade y Nito Mestre, entre otros. Al día siguiente, Rocca llevó sus fotos a la redacción de la mítica revista Pelo, donde consiguió trabajo como fotógrafo de recitales.
Gabriel Rocca fue el testigo privilegiado de la escena local del rock en sus años dorados, capturando imágenes emblemáticas de los mas grandes. La muestra, además de ofrecer las fotografías para cualquiera que transite el espacio público, tiene como objetivo interactuar con el mismo. Por eso, en cada obra se ofrece un QR mediante el que se accede a un relato audiovisual con la historia detrás de cada fotografía.
La intención de Rocca fue "repasar de historia del rock nacional con imágenes inéditas tomadas en escenarios de todo el país", explicaron los organizadores.
Una propuesta diferente para disfrutar mientras se recorre la ciudad costera, con el mar enfrente y con la posibilidad de disfrutar de nuestra historia local escuchando los sonidos de la Costa Atlántica.