El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará este domingo ante Noruega el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia.
Los Gladiadores perdieron en su debut en el certamen ante Países Bajos por 29-19, con lo que complicaron sus chances de avanzar a la siguiente ronda. "¿Qué me dejó ese partido? Darme cuenta de que tenemos jugar mejor para ganar. No lo hicimos bien. No podemos errar veinte lanzamientos al arco. Eso hace que el rival se nos vaya en el marcador", expresó el entrenador de Los Gladiadores, Guillermo Milano, en declaraciones a Télam desde Polonia.
Argentina jugará desde las 16,30 en Cracovia, ante Noruega, subcampeón de los Mundiales 2017 y 2019 y quinto en el Campeonato Europeo 2022, y que superó a Macedonia del Norte por 39-27 en la primera fecha. "Noruega es uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser muy difícil pero tenemos que tratar de ser competitivos y preparar todo para el tercer partido", detalló Milano, quien reemplazó en 2021 al español Manuel Cadenas.
El equipo argentino, último campeón panamericano, disputará el tercer y último encuentro de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14:00). "Tenemos que ganarle a Macedonia y lograr la clasificación siempre y cuando ellos pierdan con Países Bajos. Tengo toda a fe de que las cosas van a salir bien", destacó el DT.
El Mundial está compuesto por ocho zonas de cuatros seleccionados cada una; los tres primeros accederán a la segunda fase (cuatro llaves de seis equipos). Luego, los dos mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.