Con la presencia del arquero Agustín Rossi, la delegación de Boca viajará este domingo rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos, con miras al encuentro con Racing Club por la Supercopa Internacional. El técnico xeneize, Hugo Ibarra, resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que irá a territorio asiático con el propósito de conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2023.
De este modo, Rossi, de 27 años, que ya tiene garantizada su llegada (firmó un precontrato) al Flamengo de Brasil a partir del primero de julio venidero, volverá a estar disponible para el entrenador boquense, tras haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del viernes último en San Juan frente al Everton de Viña del Mar, cuando el conjunto xeneize igualó sin goles. Hasta el momento, Ibarra utilizó a los cuatro arqueros que dispone, ya que Rossi y Javier García atajaron un tiempo cada uno en el empate ante Independiente, mientras que Sergio Romero y Leonardo Brey hicieron lo propio ante Everton.
Rossi firmó con la institución carioca un contrato hasta diciembre de 2027 y negocia una eventual salida del club en los próximos días. Sin embargo, esa particular situación, aparentemente, no le privará al exguardametas de Lanús y Chacarita ingresar en la consideración del DT Ibarra, quien inclusive lo pensaría como titular en el choque con la "Academia".
En la lista de viajeros también estarán los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas. Lo mismo ocurrirá con el mediocampista Martín Payero, quien se retiró el viernes último con un fuerte traumatismo en el tobillo en el partido ante el elenco chileno en el estadio del Bicentenario sanjuanino.
Boca y Racing se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, desde las 13.30 hora argentina, por la Supercopa Internacional. El partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.