Edith Pintos (46), amiga de Karina Chazarreta, desaparecida desde el miércoles, fue detenida esta tarde, luego de brindar a Catamarca/12 un testimonio desgarrante sobre la situación de violencia familiar que sufría Karina.
La mujer había denunciado en esa entrevista que un hijo de Karina, quien es oficial de la policía, la había amenazado. “Me amenazó que si él hallaba a la madre viva o muerta y sola, me iba a hacer una contradenuncia”.
Tras estas denuncias y el relato que brindó Edith, sorprende la noticia de su detención.
El fiscal Jonathan Felzstyna a cargo de la causa instruyó a la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Judicial 8, que llevaron adelante un allanamiento en la vivienda de Edith. En el operativo se secuestró una notebook; 4 teléfonos celulares; 7 pendrive y tarjetas de crédito.
Edith había señalado a Catamarca/12, que ella tenía un pendrive con registros de las amenzada de las expareja de Karinca desde 2017 y que lo había puestoa disposición de la justicia durante su declaración.
“Ya lo dije, puse a disposición mi teléfono para que ellos vean, porque él la obligó a borrar el teléfono y yo tengo un pendrive con todos los maltratos desde el 2017 (...) Yo ya declaré esto pero aparentemente para ellos quedó inválido”, dijo la mujer en la entrevista.
Edith Pintos, encabeza los rastrillajes y las publicaciones de búsquedas. Una fuente escuchó en el rastrillaje de ayer, que Edith mantuvo una una discusión con un joven amigo de los hijos de Karina y su expareja. El joven le habría pedido que no hable y que no se metiera en problemas. A raíz de ese episodio Edith comenzó a llorar, y fue contenida por las amigas, quienes la apoyaron para hablar.
Sobre la expareja de Karina pesa una restricción por violencia de género y Edith en su testimonio lo responsabiliza por cualquier decisión que haya tomado Karina.