La reconocida actriz Mercedes Morán pasó por el aire de la AM750 para contar varios nuevos proyectos y recordar los 25 años del programa de televisión que la catapultó como un ícono de la cultura popular argentina, "Gasoleros".

En diálogo con "La Siesta con Paredero", Morán contó que "el 2022 fue un año de mucho trabajo, que siempre se agradece, pero mucho mejor saliendo de la pandemia".

"Fue salvador el trabajo. Me sacó miedos y me ayudó a salir adelante", señaló.

Entre los nuevos proyecto, Mercedes indicó que terminó de rodar “Norma”, en coautoría con el director Santiago Giralt.

La trama, escrita por Morán y Giralt, retrata la historia de una mujer de 64 años que vive una vida común y corriente en un pequeño pueblo y que a partir de distintos sucesos y de la llegada al lugar de una psicóloga, comenzará un camino de transformación.

"Hacía mucho que no hacía una comedia en cine y disfruté mucho del género y trabajar con un reparto increíble", dijo.

Por otro lado, la próxima semana comienza el rodaje de “Elena sabe”, sobre el libro homónimo de Claudia Piñeiro.

25 años de Gasoleros

La historia de los Gasoleros comenzó el 5 de enero de 1998 y presentaba un romance entre dos adultos de más de cuarenta años, con una vida aparentemente ya armada. Roxy (Mercedes Morán) y Panigazzi (Juan Leyrado), que encarnaban la rivalidad porteña entre los taxistas y los colectiveros, fueron los protagonistas de una ficción inolvidable.

La ficción fue un éxito casi inédito de la TV vernácula y sus personajes principales comenzaron a formar parte de la cultura popular argenta.

E. este sentido, la actriz se sigue sintiendo sorprendida por el paso del tiempo y afirmó que todavía tiene "recuerdos frescos" del programa.

"Adrián (Suar) nos decía que no teníamos conciencia de lo que estábamos generando, que lo íbamos a saber en unos años y es verdad", aseguró.

Y agregó: "Fue una novela que irrumpió porque se corrió de la convención, empezando por tenerme a mí de protagonista y con un personaje como Roxy, con zonas grises, un poco egoísta, un poco mentirosa".

"Siempre estaré muy agradecida de esa oportunidad que me dieron los que creyeron en mí incluso cuando yo no creía en mí", remarcó.

"Mi ambición me lleva a correrme de ese lugar donde ya me siento cómoda, para seguir corriendo riesgos", concluyó.