Arsenal le ganó como visitante por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, donde jugó todo el partido el zaguero argentino Cristian "Cuti" Romero, se quedó con una nueva edición del clásico del norte de Londres y se consolidó en la punta de la Premier League de Inglaterra, tras haberse completado la vigésima fecha.
Los tantos del Arsenal los marcaron el arquero de los Spurs, el francés Hugo Lloris, en contra de su propia valla, a los 14 minutos del primer tiempo, y el noruego Martin Odegaard, a los 36 del mismo período. Con esta victoria, Arsenal, que logró su primera victoria en el nuevo estadio de Tottenham, llegó a los 47 puntos y se distanció a 8 del escolta Manchester City, mientras que los Spurs se quedaron con 33 unidades y marchan en el quinto puesto.
Previamente, Newcastle, una de las sorpresas de la Premier League, venció a Fulham por el gol del sueco Alexander Isak, a un minuto del final, y trepó al tercer puesto con 38 puntos, a seis del líder Arsenal pero con un partido más.
Mientras tanto, Chelsea consiguió su primer triunfo del 2023 tras superar por 1 a 0 a Crystal Palace, con el tanto del alemán Kai Havertz a los 29 minutos del segundo tiempo.
Con su flamante refuerzo, el ucraniano Mykhaylo Mudryk -comprado por 70 millones de euros al Shaktar Donetsk-, en los palcos del estadio Stamford Bridge, Chelsea festejó por primera vez en el año luego de tres derrotas y un empate y ahora suma 28 unidades aunque todavía está lejos de los puestos de clasificación a las copas europeas.