Con un gol de Angel Correa y la titularidad de Nahuel Molina, Atlético Madrid igualó 1 a 1 de visitante ante Almería por la 17ª fecha de LaLiga de España y quedó a 13 puntos de Barcelona, por ahora muy lejos de la pelea por el título y de la clasificación a las copas europeas.

Los dos campeones mundiales argentinos arrancaron como titulares en la formación que dispuso el entrenador Diego Simeone en tanto que Rodrigo De Paul fue al banco pero no ingresó y sigue sin volver a jugar desde su consagración en Qatar.

Correa marcó su primer gol en el Atlético luego de la Copa del Mundo y el quinto (cuatro en LaLiga y otro en Copa del Rey) en la temporada 2022/23 y fue reemplazado por el brasileño Felipe a los 32 minutos del segundo tiempo, en tanto que el cordobés Molina completó el partido.

El equipo de Simeone que terminó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Reguilón, solo ganó uno de los últimos seis partidos de LaLiga y se quedó sin competencia europea para la segunda parte de la temporada ya que salió último en el grupo de la Liga de Campeones de Europa. El próximo miércoles, tendrá otro juego clave ya que visitará a Levante por los octavos de final de la Copa del Rey.


En el primer turno del domingo, Espanyol derrotó a Getafe por 2 a 1 como visitante, salió de la zona de descenso y complicó a Sevilla, el equipo de Jorge Sampaoli, que está en la decimoctava posición con apenas 15 unidades. Este lunes completarán la 17º fecha  Cádiz-Elche, en tanto que Barcelona cumplirá con el programa el 1º de febrero ante Betis y Real Madrid lo hará un días después frente a Valencia.