En uno de los batacazos de 19º fecha de la Ligue 1 de Francia, el París Saint-Germain perdió de visitante 1 a 0 ante Rennes y sufrió su segunda derrota consecutiva en esa condición. El equipo de Lionel Messi sigue siendo puntero pero ahora le lleva apenas tres puntos (47 a 44) al escolta Lens y sembró preocupación por la baja calidad del fútbol que desplegó.
El partido se jugó bajo una intensa llovizna y un frío penetrante. Y Messi pareció acusarlo. El campeón del mundo tuvo una actuación apática, entró poco en juego, caminó demasiado la cancha y nunca terminó de meterse en el trámite. Sólo tuvo dos participaciones interesantes: un remate de zurda que el arquero local Steve Mandanda detuvo en el primer tiempo y un pase largo para Kylian Mbappé que el formidable delantero francés, quien ingresó en la segunda etapa por Hugo Ekitike, desperdició de frente al arco de Rennes. Antes y después, poco y nada del supercrack rosarino, al igual que Neymar, quien terminó jugando de punta tratando de capturar los pelotazos desesperados que PSG lanzó para tratar de lograr el empate.
El gol de Rennes sobrevino a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Adrien Truffert le ganó la espalda por la derecha a Achraf Hakimi, lanzó el centro y el maliense Hamari Traoré anotó de zurda con un remate cruzado que batió al arquero Gigi Donnaruma. La derrota tuvo un dato adicional: fue la primera vez que PSG perdió estando en la cancha Messi, Neymar y Mbappé por la liga francesa. El invicto se extendió hasta 14 encuentros con 12 triunfos y dos empates. Con este triunfo, Rennes (35 puntos) comparte el cuarto puesto con Mónaco y está en zona de clasificación a la Europa League.
Del resto de la jornada, resaltaron dos goleadas: Lille apabulló 5 a 1 a Troyes y Mónaco vapuleó 7 a 1 al ascendido Ajaccio. En ese partido se destacó el centrodelantero Wisim Ben Yedder que anotó tres goles en el primer tiempo (uno de penal) y el suizo hijo de cameruneses Breel Embolo, quien convirtió dos en la media hora que jugó en la segunda etapa. En el resto de los resultados, de visitantes, Clermont venció 2 a 1 a Angers y Nantes 3 a 0 a Montpellier e igualaron Reims y Niza 0 a 0 y Toulouse y Brest 1 a 1.