La Policía de la Ciudad detuvo a "el cerrajero", un hombre de 55 años que clonaba llaves y luego hacía entraderas. Fue arrestado en su casa en el barrio porteño de San Telmo. Allí tenía montado un taller con todo tipo de elementos que utilizaba para robar y anotaciones con direcciones particulares.
Allí tenía una cerrajería donde fabricaba llaves, las clonaba y luego robaba las casas y departamentos. La investigación comenzó en diciembre a partir de un robo en una casa en Recoleta.
TE PUEDE INTERESAR:Choque en Av. Los Incas y Constituyentes: dos vehículos destrozados
En esa vivienda, el asaltante se llevó una pulsera y cadenas de oro, un medallón de oro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, siete anillos de oro y plata, dos perfumes, cuatro relojes, 15 mil pesos argentinos, 5.400 dólares y un par de lentes de una reconocida marca.
Además, cuando lo aprehendieron en su vivienda, la Policía secuestró 7.100 dólares en efectivo, 40 mil pesos argentinos, 1.230 pesos uruguayos, armas de fuego como una escopeta calibre 12, ocho armas de puño y dos cajas de municiones calibre 22.
"El cerrajero" tenía montado en su casa un taller con variadas llaves y moldes con distintas direcciones. Con todos estos datos, la Policía ahora analiza cuáles eran los planes de otros robos con la misma modalidad y también, qué otros asaltos habría cometido.