Una columna de humo que nace en el cerro Currumahuida -departamento de Cushamen, Chubut- se puede ver desde los pueblos vecinos y algunos habitantes debieron ser evacuados por prevención, a raíz del incendio forestal que comenzó este domingo por la tarde. Desde entonces, las tareas para apagar las llamas continúan yeste lunes se esperaba la llegada de un helicóptero aportado por la Brigada Nacional.
El foco del incendio se encuentra en la zona de los Viñedos y en las proximidades del Laberinto de El Hoyo. Debido a la sequedad del terreno, las llamas treparon rápidamente por la ladera de la montaña y la columna de humo se pudo ver desde localidades vecinas, como El Bolsón. Se espera la llegada de más técnicos para apgar el incendio.
Por el momento, las autoridades no reportaron pérdidas en barrios residenciales, aunque hay 58 personas evacuadas de manera preventiva, que se encuentran resguardadas en la Escuela Nº 223. El trabajo de los brigadistas apunta principalmente a que el fuego no llegue al sector de viviendas.
Más de 100 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, junto a los agentes de Vialidad Nacional y el personal de la Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén, realizan una "guardia de cenizas".
En tanto, Bomberos Voluntarios de distintas regiones trabajan con tres aviones y un helicóptero con helibalde. Para este lunes, se espera que llegue un helicóptero con capacidad para cargar 10.000 litros de agua.