Un turista español murió en Mar del Plata tras caer al vacío desde un acantilado de más de 10 metros de altura, cuando posaba para sacarse una foto y se desprendió un fragmento donde estaba parado. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17, a la altura del kilómetro 549 de la ruta 11 y el balneario "La Escondida", próximo a Miramar. Fue rescatado en grave estado y trasladado al hospital, donde falleció cerca de las 22.
El hombre fue identificado como Juan Florez Estrada (39) y había llegado a esa ciudad el sábado 14 de enero. Tenía planeado quedarse hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay desde donde había viajado a la ciudad balnearia. “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!“, había escrito en sus redes sociales a poco de llegar a Mar del Plata.
El turista le había pedido a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo, y al ubicarse muy cerca del borde del acantilado se desprendió algo de tierra, lo que hizo que cayera al vacío, según indicó el parte policial.
En ese momento, los guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, lo rescataron y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Interzonal de Mar del Plata. Una vez allí, de acuerdo a las autoridades del hospital, el hombre logró decir que era español y se llamaba Juan, pero falleció cerca de las 22 por la gravedad de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
En el hecho intervino personal policial de playa Serena y tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte", hasta que estén los resultados de la autopsia.
En tanto, el otro turista que le había sacado las fotos explicó que recién lo conocía en ese momento. Y tras contar lo que había sucedido, le entregó a la policía las pertenencias de la víctima.