El River de Martín Demichelis cerrará este martes su gira amistosa por Estados Unidos cuando enfrente a Vasco da Gama de Brasil, luego de los triunfos ante Monterrey de México y Millonarios de Colombia.
El partido se jugará en el estadio Exploria, en Orlando, a partir de las 21:30 (hora argentina) y podrá verse por la plataforma Star+.
La preparación del club de Núñez, a juzgar por Demichelis, resulta "muy buena" hasta el momento, de cara al debut por el torneo local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, del próximo 28 de enero.
En las primeras victorias del año, 1-0 a Monterrey con gol de Lucas Beltrán y 2-0 a Millonarios con goles de Emanuel Mammana y Miguel Borja, de penal, River utilizó formaciones diferentes para probar alternativas pero se espera que ante Vasco da Gama Demichelis utilice un once cercano al "ideal", con pilares como Franco Armani, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.
Hasta el momento, el DT no pudo ver en acción al uruguayo Nicolás De La Cruz y al delantero Matías Suárez por distintas molestias físicas.
Así las cosas River formaría con Armani; Herrera, Maidana, González Pírez, Casco; Enzo Pérez; Aliendro, Ignacio Fernández, Paradela; Solari y Borja.
Vasco, sin su crack pero con Orellano
Por su parte, el Vasco da Gama viene de conseguir el ascenso al Brasileirao tras finalizar cuarto en la Serie B y poner fin a dos años de penurias en la Segunda División de su país.
El equipo de Río de Janeiro vendió recientemente al volante central Andrey Santos, mini crack de 18 años y segundo goleador del equipo (8 tantos en 33 partidos) en la campaña del ascenso que fue comprado por el Chelsea de Inglaterra a cambio de 13,5 millones de dólares. Del otro lado, el Vasco se llevó de Vélez al hábil atacante morenense Luca Orellano, por 4 millones por el 60% del pase.
Vasco tampoco tendrá a su goleador, Raniel, quien marcó 10 tantos en 32 partidos en la Serie B y volvió a Santos una vez finalizado su préstamo. La cara más conocida del equipo quizá sea la de Nené, veteranísimo enganche de 41 años, tercer goleador del equipo en el ascenso (7 tantos en 33 partidos) y de pasos por el fútbol español y francés, destacándose en el PSG entre 2010 y 2013 (48 goles en 112 partidos).
Una curiosidad en el plantel carioca, de lateral izquierdo juega Riquelme, juvenil brasileño de 20 años.
Para Ponzio hay plantel para "pelear todo"
Leonardo Ponzio, miembro de la Secretaría Técnica de River tras su retiro, analizó el presente del club y cómo sigue el mercado de pases millonario.
"El plantel tiene en todas las líneas dos o tres jugadores. Al no haber conseguido resultados y títulos el año pasado se necesita de vuelta que los pibes tengan un respaldo y la confianza que tienen en estos momentos. Siento que hay plantel entero para competir en los tres torneos cuando empiece la Copa Argentina. Después, esto va a ser día a día", expresó el ídolo en diálogo con el programa Sintonía Monumental.
"Martín Demichelis está conociendo el plantel, tendrá unos 20 días más hasta que termine el libro de pases. Vamos a esperar a ver si en algún momento tiene una cuestión por decidir, si no creo que tenemos plantel para pelear todo", agregó el exvolante.
Por último, Ponzio manifestó que le encantaría volver a ser jugador profesional, pero siente que esa etapa está cerrada: "Ahora más cerca de una pretemporada te dan ganas de ponerte los botines, de poder patear aunque sea al arco o de poder hacer algo, pero yo dije que hace años venía anticipándome a mi retiro. Hoy me encuentro en otro lugar, disfrutándolo. Estar dentro de esta casa uno lo tiene que disfrutar día a día. Hay otras responsabilidades, es algo lindo ver desde afuera lo que uno hacía ahí adentro. Estoy muy contento desde el lugar que me toca".