LeBron James llegó a los 38.000 puntos anotados en la NBA y se convirtió en el segundo jugador de la historia en lograrlo, uniéndose al mítico Kareem Abdul-Jabbar.
A sus 38 años y en su vigésima temporada en la NBA, LeBron está realizando una de sus mejores tareas anotadoras con Los Angeles Lakers y este domingo por la noche aportó 35 puntos a la frustrada causa de su equipo, que cayó por 113 a 112 como local ante los Philadelphia 76ers.
LeBron sumó además 8 rebotes y 10 asistencias y promedia 29,2 puntos -la quinta cifra más alta de su carrera-, 8,4 rebotes y 6,9 asistencias en la temporada para el equipo con el que fue campeón en 2020 pero que no levanta cabeza desde entonces: no clasificó a los playoffs en la temporada pasada y en esta edición tampoco lo está logrando, con un récord de 19 triunfos y 24 derrotas, ubicándose 13º sobre 15 equipos en la Conferencia Oeste.
Con los 35 puntos marcados ante los 76ers (14/18 en dobles, 1/5 en triples y 4/5 en libres), el gigante de 2,06 metros y 113 kilos llegó a los 38.024 puntos anotados en temporada regular a lo largo de sus estancias con Cleveland, Miami y ahora Los Angeles.
A poquito de Abudl-Jabbar
Así, quedó muy cerca del interno Abdul-Jabbar y sus 38.387 puntos conseguidos en 20 temporadas también, con las camisetas de los Milwaukee Bucks y los Lakers.
"Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial", había dicho LeBron antes de arrancar la temporada.
En la temporada pasada, el alero se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular y playoffs, pero el registro oficial de la NBA no suma ambas estadísticas.
La macana de Westbrook
En cuanto al partido con Philadelphia, Los Angeles volvió a sufrir las malas decisiones del base Russel Westbrook, quien tuvo en sus manos la posesión definitiva. El base, quien por primera vez en su carrera viene saliendo del banco, tomó el rebote con el partido 112-113 y comandó el ataque con 15 segundos en el reloj, sin tiempo muerto por parte de su técnico.
El base de 34 años y 1,90 metro quedó emparejado con el gigante Joel Embiid (2,13) pero se enredó con la pelota y terminó apretado por el reloj, intentando un pase que dio insólitamente en el aro cuando quedaban apenas tres segundos. La pelota se la quedó Philadelphia y la victoria, también.
Aún así, Westbrook fue el segundo máximo anotador de los Lakers con 20 puntos (además firmó un triple doble con 14 rebotes y 11 asistencias). Así, entre James y el base sumaron 55 puntos, mientras que el resto del equipo hizo 57.
Por el lado de los Sixers (27 victorias y 16 derrotas), el camerunés Embiid fue un titán en la pintura (35 puntos y 11 rebotes) y el barbudo James Harden lo respaldó desde el perímetro (24 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias).