”Estamos buscando más refuerzos”, aseguró Gabriel Heinze, técnico de Newell's. La decisión se tomó luego de los numerosos lesionados que sumó el plantel durante la pretemporada, y algunos de ellos ya sin chances de jugar el primer semestre del año. El plantel de Newell’s retomó las prácticas ayer y el sábado jugará el último amistoso de preparación frente a Sarmiento de Junín en Bella Vista.

Newell’s tiene siete jugadores lesionados y de lateral por izquierda están de baja Marco Campagnaro por lesión de ligamentos y Martín Luciano por degarro. Ante la situación, Heinze asumió la posibilidad de contratar un refuezo en los próximos días para dicha posición. “Estamos buscando por lo que le pasó a Marco (Campagnaro), que nos da mucha tristeza, y lo de Luciano, aunque en su caso en un par de semanas va estar para jugar. Se está analizando, nos metimos de lleno con Mariano Toedli en el análisis que antes hacía Horacio García (falleció el 1 de enero), quien podía abarcar todo por su capacidad. Estamos haciendo lo posible para que el equipo esté bien”, manifestó el entrenador rojinegro.

En diez días, el equipo debuta en Liga Profesional pero Heinze no pone reparos en los problemas físicos que aparecieron a lo largo de la pretemporada en el plantel. “Hay que tratar de que estén todos los jugadores involucrados en el armado del equipo. Esto es fútbol y puede pasar, lo que único que quiero es que el que tenga que jugar sepa lo que debe hacer. Lo importante ahora pensar en la primera fecha”, apuntó el técnico.

Por último, sobre el último refuerzo que trajo el club, el paraguayo Jorge Recalde, Heinze expresó: “Es un delantero que nos gusta mucho por sus características”. Con la llegada de Recalde quedará más relegado Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano no se ganó la atención del técnico en los entrenamientos, al menos para tener un lugar en el equipo titular que Heinze piensa para el debut en Liga Profesional ante Platense el domingo 29.