Shakhtar Donetsk anunció este lunes que donará 25 millones de euros a los soldados de Ucrania tras la venta de su estrella, Mykhailo Mudryk, al Chelsea de Inglaterra.

El presidente del club, Rinat Ajmétov, uno de los empresarios más ricos de Ucrania, publicó un comunicado oficial en la página de la institución en el que informó que destinará mil millones de grivnas (la moneda ucraniana) para los soldados y sus familias.

La donación se realiza en el marco de un proyecto solidario denominado "Corazón de Azovstal" y el dinero estará destinado "a diversas necesidades, desde tratamientos, asistencia psicológica, prótesis y hasta la implementación de solicitudes específicas", detalló el comunicado.

El presidente del Shakhtar también adelantó que tienen la intención de organizar un amistoso contra el Chelsea en el estadio Donbas Arena, ubicado en una de las zonas más afectadas por la guerra con Rusia.


La venta de Mudryk a Chelsea registró un récord para el club y para el fútbol ucraniano, ya que se realizó en poco más de 100 millones de euros: 70 millones al momento de la transferencia, más otros 30 en concepto de objetivos a cumplir.