El diputado nacional Javier Milei criticó a Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de la calle Guevara, en el Playón de Chacarita, ya que el economista entendió como un homenaje del Gobierno porteño al revolucionario argentino. Sin embargo la calle remite al historiador y sacerdote jesuita del 1700. 

"Esta extraña costumbre de Harry de hacerle bullying a los ‘liberales' que están dentro de Juntos por el Kargo. Tenés que ser arrastrado o la valija MUY grande para que te puedas fumar algo así", cuestionó Milei en referencia a los "liberales" de Juntos por el Cambio, y compartió una foto del mandatario porteño al momento de colocar un cartel con el nombre de la calle. "¿Qué autoridad moral tenés para criticar la 'pureza' liberal después de esto?", agregó.


Casi de inmediato, el tuit del diputado ultraderechista generó cientos de comentarios que pusieron en evidencia su error. Horas después, llegó la respuesta del Gobierno porteño, por parte de  la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, quien salió al cruce del economista, y le “aclaró” su confusión: "La calle Guevara, que cruza Chacarita, existe en la Ciudad por una ordenanza de 1904, 24 años antes de que naciera el Che. Se trata de Don José Guevara un historiador y sacerdote jesuita del 1700. Todos los días se puede aprender algo nuevo, Milei", ironizó la funcionaria.

La interna de la derecha

En las últimas horas, el neoliberal había declarado que los de  JxC "están condenados al fracaso" en las próximas elecciones, con lo que descartó cualquier posibilidad de alianza. Además, consideró que "la solución más feliz" para la coalición opositora sería que él se muriera, ya que de cualquier otra forma no se bajará de la contienda presidencial.

"No me voy a meter en una coalición que está destinada al fracaso", disparó Milei. Y agregó, en una analogía biologisista, que el "germen" del fracaso de Juntos por el Cambio es su "composición" e identificó a la Coalición Cívica, la UCR y "las palomitas del PRO" como el nudo del problema.