Familiares y amigos realizaron ayer una nueva marcha por la aparición de Karina Chazarreta (49). Hoy se cumplen seis días de la desaparición de la mujer, quien salió de su casa el miércoles 11 a la mañana y no volvió a contactarse con nadie.

"No se encuentran pistas hasta ahora", dijo uno de sus hijos qubrándose en llanto, a la vez que pidió la solidaridad de la gente para que brinden información. "Necesitamos ayuda de todos", apeló. La marcha que fue convocada en la plaza 25 de Agosto para seguir difundiendo la búsqueda, también tuvo su parada frente a la Fiscalía para reclamar por la pronta resolución de la investigación.

La causa a cargo del fiscal Jonathan Felzstyna, tomó más de un giro entre el miércoles y domingo pasado. Primero se realizó la detención de la expareja de Karina, Cristian Ortega (46), sobre quien pesa una orden de restricción a raíz de una denuncia que Karina radicó en diciembre. El hombre fue liberado a las 48 horas.

El sábado a la tarde fue detenida Edith Pintos, la mejor amiga de Karina, por una supuesta trasferencia que recibió de Karina la mañana de la desaparición. 

La detención ocurrió luego de que Edith había brindado un desgarrador testimonio a Catamarca/12. En ese relato además de denunciar que la expareja había ido a buscarla a Karina a su trabajo el lunes, dos días antes de la desaparición, dijo que había puesto a disposición de la Justicia su celular y un pendrive que guardaba amezazas del hombre desde 2017, pero que estos no habían sido tenido en cuenta por la fiscalía. Edith denunció un entorno de violencia y responsabilizó a la expareja por cualquier decisión que haya tomado Karina.

La policía allanó la casa de Edith y secuestró celulares y computadoras. Según la declaración de uno de los hijos de Karina, la suma que la madre habría transferido a Edith sería de 300.000 pesos y habría sido detectada porque el hijo más chico tiene acceso al correo de Karina.

Sin embargo Edith fue liberada el domingo a la noche y el fiscal no ha dado detalles de la investigación.

Para algunas de las amigas de Karina, resulta extraña la suma que esta habría pasado a Edith, ya que "no es una persona que cuenta con muchos recursos". Además observaron que si hubiera encubrimiento, la transferencia de dinero debería haber sido al revés, "lo lógico es que Edith le mandara dinero a Karina y no al revés", señalaron.

Se espera que en las próximas horas el fiscal Felzstyna de detalles sobre el estado de la investigación.