El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes 17 de enero una jornada con calor y nubosidad variable en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La temperatura mínima será de 25º y la máxima de 36º. No se esperan lluvias.
En el último reporte del SMN la humedad se ubicó en el 53%, con viento del norte a 7 kilómetros por hora. En tanto, se registró una visibilidad de 10 kilómetros.
Para el miércoles se espera una jornada mayormente nublada y marcas térmicas que oscilarán entre los 24º y los 31º. El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado con una temperatura mínima de 23º y una máxima de 32º.
¿Cuándo baja la temperatura?
Las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia se ubican por encima de los 30º hace más de una semana debido al ingreso de un frente de aire cálido. Desde este lunes, las térmicas agobiantes irán en ascenso, según anticipó el SMN. ¿Cuándo llega la lluvia para aliviar el calor?
Recién para el sábado 21 de enero, el SMN anticipa que habrá probabilidad -aunque aislada- de tormentas durante la madrugada y la mañana. Sin embargo, la lluvia no bajaría demasiado la temperatura, ya que para el primer día del fin de semana el termómetro oscilará entre los 24º y los 32º grados, con irrupción de aire del sudeste y del sudoeste. Tampoco el domingo habrá un descenso pronunciado: se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 31.