“Una educación pública de calidad es derecho al futuro” suele decir el gobernador Axel Kicillof. Este martes lo repitió al anunciar la millonaria inversión que se ejecutó durante el verano. Según el mandatario provincial, su adminitración lleva invertido más de 4.000 millones de pesos en obras de reacondicionamientos de escuelas para el ciclo lectivo 2023, el cual se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 26 de diciembre.
A través de los Consejos Escolares, la cartera educativa repartió la suma mencionada en instituciones educativas de los 135 distritos bonaerenses.
Las obras realizadas se centran en el reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas, pinturas, reemplazo de vidrios y arreglos de aberturas. Además, se hicieron reparaciones eléctricas y de sanitarios, mientras que se llevó adelante un minucioso mantenimiento de las instalaciones de gas. Cabe destacar que, a partir de este año, el 2 de agosto se celebrará el Día de la Escuela Pública Digna en homenaje a Sandra y Rubén, docente y auxiliar fallecidos en el año 2018 a causa de una explosión en una escuela de Moreno.
A su vez, la cartera educativa anunció que a través del programa Escuelas a la Obra, se terminaron más de 5400 obras de mantenimiento y refacción y se inauguraron más de 130 nuevos edificios educativos. “Seguimos trabajando para que las y los estudiantes de toda la provincia accedan a una educación pública de calidad” señalaron desde el ministerio de Educación bonaerense.