Más de 200 personas siguen trabajando para controlar el incendio que afecta desde el domingo a la localidad chubutense de El Hoyo.
Este martes, el intendente del lugar, Pol Huisman, aseguró que, si bien los focos están activos, "se está trabajando muchísimo" para controlarlos y extinguirlos lo antes posible.
En diálogo con AM750, el mandatario comunal destacó el trabajo de "coordinación" para combatir el fuego. "El trabajo que se está haciendo es fenomenal, el despliegue de fuerzas aéreas y terrestres, de brigadas, del Plan Nacional de Manejo de Fuego, las Brigadas Provinciales... También en plena temporada turística, lo que dificulta las cosas porque hay muchísima más población de la habitual", afirmó.
"Hay más de 200 combatientes del fuego y casi 40 bomberos que están en la zona urbana, recorriendo todo lo que es amenaza a los poblados", agregó.
"Todos los municipios vecinos colaboraron y hubo una coordinación para que tal vez en 48 horas tengamos controlado un fuego que, en otros casos, duraría meses", remarcó.
Por útimo, señaló que se sabe que el incendio fue "intencional" por el relato de algunos vecinos, que informaron ver, antes de que se alcanzara a ver una columna de humo en la zona, "una persona en una moto azul entrando" y luego una explosión.
Por último, Huisman resaltó la asignación de recursos del gobierno nacional. "Sería bueno que la población vea cómo el Estado funciona cuando pone los recursos donde los tiene que poner, que es la preservación de la vida, de la naturaleza, del ambiente, tenemos para mostrar el resultado de un trabajo muy bueno que hizo el Estado", concluyó.