Las alarmas sanitarias están encendidas en Brasil, ya que hay más de 2700 casos de gastroenteritis en Florianópolis desde hace tres semanas. Los casos no paran de aumentar entre habitantes y turistas. Los investigadores sospechan que se trata de un virus, pero hasta el momento, no hay novedades.
Recién se esperan los resultados de un estudio para este viernes. El equipo de la Universidad Federal de Santa Catarina mandó a analizar 150 muestras de 13 sitios en playas y ríos de la isla. Creen que el virus causante podría estar en el agua.
TE PUEDE INTERESAR: Sequía catastrófica e incendios en Santa Fe
Las autoridades locales piden a los turistas y los habitantes que eviten en lo posible el ingreso al mar. Los casos se centran en las localidades de Florianópolis e Itajaí. Asimismo, hay una Junta de Vigilancia Epidemiológica que monitorea la situación sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Éxodo hacia Brasil: 10 kilómetros de cola desde Paso de los Libres
Qué es la gastroenteritis
La gastroenteritis es la inflamación del tubo digestivo secundaria a una infección viral o bacteriana. El mayor peligro de esta enfermedad es la deshidratación, sobre todo en el caso de bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas.
Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis
Los síntomas pueden variar, pero en general incluyen:
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Vómitos
- Fiebre