El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, reconoció que la Copa Libertadores es el “motivo fundamental” de su continuidad en el club. “Queremos pelearla, sabemos que es muy difícil, pero estamos en carrera y eso es muy importante. Los jugadores que han llegado mostraron muy buen nivel, son incorporaciones muy valiosas y seguramente van a ayudar”, agregó al respecto. Consultado sobre si no habrá más refuerzos, el DT uruguayo expresó: “No me animo a decir que está cerrado el tema porque siempre hay alguna posibilidad; pero si viene alguien, tiene que marcar una diferencia, ser un jugador de jerarquía comprobada”.

Promediando ya el trabajo de pretemporada, Aguirre se manifestó “conforme” con el plantel de que dispone, aunque remarcó: “Podría venir un delantero si se dan algunas circunstancias, pero el plantel está bastante cerrado. La idea es reducir el número de jugadores con que trabajamos; no es el ideal, hay tres o cuatro que se irán para tener alguna posibilidad de mostrarse”. Asimismo, hizo na evaluación minuciosa sobre los refuerzos: “Alexis Castro (ex Tigre) es un volante zurdo; depende del esquema, pero de jugar con tres volantes puede ir por izquierda. Con cuatro volantes iría más por afuera y también puede jugar de doble cinco con otro de marca más posicionado”. En cuanto a Gabriel Gudiño (ex Atlético de Rafaela) señaló: “Puede ir más por el sector derecho, tiene mucha ida y vuelta, tiene gol, así que es importante y estamos muy contentos”. 

El técnico también se refirió al delantero Nicolás Reniero, que volvió de Almagro y trabaja con el plantel principal: “Este último año ha sido muy bueno, fue prestado y tuvo buen nivel, hizo goles. Es justo darle oportunidad a este tipo de proyectos, vamos a conocerlo un poco más con el correr de los entrenamientos, pero es valioso y puede ayudar. Todos ellos tienen la posibilidad de venir a un equipo donde hay jugadores de mayor calidad, un equipo grande. Van a levantar todavía más”, adelantó.

En relación con Mauro Matos, otro atacante que volvió tras pasar por Newell’s y Gimnasia, Aguirre apuntó: “Es un jugador con muy buena historia en el club. La decisión la vamos a tomar con el correr de los días, pero no descarto la posibilidad de que se quede”. San Lorenzo obtuvo un importantísimo triunfo 1-0 ante Emelec de Ecuador, de visitante, en el primer partido de octavos de final. El 10 de agosto jugará la revancha en el Nuevo Gasómetro y se ilusiona con dar un nuevo paso.