La versión campeón mundial de Lautaro Martínez viene siendo imparable y este miércoles el bahiense volvió a dar cátedra en el triunfo 3 a 0 del Inter sobre el Milan, nada menos que en la final de la Supercopa de Italia.
El bahiense marcó el tercer gol de los suyos a los 77 minutos, con una definición notable. Pelotazo largo desde la defensa y el exRacing que le gana al central inglés Fikayo Tomori a pura picardía argentina, para quedar frente al arquero, dominar de zurda y rematar tres dedos con la derecha para sorprender al uno rumano Ciprian Tatarusanu con su obra de arte.
Fue el cuarto gol en cuatro partidos como titular de Lautaro desde que volvió de Qatar 2022, llegó a los 86 en el Inter (en 207 juegos) y sumó su cuarto título en el conjunto milanés (Serie A 2020/21, Copa de Italia 2021/22, Supercopa de Italia 2021/22 y, ahora, la 2022/23).
El dominio del Inter, que marcha cuarto en la actual Serie A con 37 unidades, fue abrumador desde el inicio ante su clásico rival y último campeón de la liga italiano, escolta con 38 puntos del líder Napoli (47 puntos) en esta edición.
El equipo de Simone Inzaghi se puso en ventaja a los 10 minutos con una llegada del zurdo Federico Dimarco, mientras que a los 21 aumentó con un golazo el bosnio Edin Dzeko, tras dejar pasar a su marca con un amague y definir al palo más lejano del arquero.
En el Inter, que tuvo a Lautaro durante todo el partido, ingresó también el exEstudiantes Joaquín Correa, a los 70 minutos. Mientras que por el lado del Milan jugaron los franceses Olivier Giroud y Theo Hernández, rivales recientes de la Argentina en Qatar 2022.
El partido fue disputado en Arabia Saudita, aparente nuevo hogar de todas las definiciones de Supercopas europeas.