La actriz Penélope Cruz, la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante albano-británica Dua Lipa serán tres de los cinco anfitriones de la próxima MET Gala, el evento que reúne a decenas de reconocidas estrellas a beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Entre los anfitriones también estarán la actriz y guionista Michaela Coel (reconocida por su participación en Pantera Negra: Wakanda por Siempre) y, como todos los años, la editora de la revista Vogue estadounidense, Anna Wintour.

La fastuosa gala será el próximo lunes 1 de mayo, fecha que respeta la tradición que marca que el evento debe celebrarse el primer lunes del quinto mes del año. 

Michaela Coel fue tapa de la edición de noviembre de Vogue. 

Desde 1948, el Instituto de Vestuario del MET confía en esta fiesta anual para financiar su trabajo, incluyendo las exhibiciones y adquisiciones.

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948 y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad neoyorquina. 

Wintour se hizo cargo del evento en 1995, transformándola en una pasarela para los ricos y famosos, y un festín para las redes sociales, donde se opinan de los extravagantes vestidos y trajes que desfilan en la alfombra roja.

Por otro lado, la misma editora de Vogue se encarga de realizar la lista de invitados, que en los últimos años rondó entre las 600 y las 700 personas. 

En este sentido, quienes reciben la exclusiva invitación deben pagarla y respetar el código de vestimenta relacionada con la temática. Según el diario The New York Times, las entradas de la Met Gala 2021 costaron 35.000 dólares y las mesas entre 200.000 y 300.000.

La temática, "en honor a Karl"

La muestra de este año se llamará "Karl Lagerfeld: Una línea de belleza", en honor al reconocido diseñador fallecido en 2019. Según el Museo Metropolitano de Nueva York, la exposición incluirá unas 150 piezas del diseñador, así como bocetos de su autoría.

La exhibición y la gala serán financiadas, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, la casa francesa que Lagerfeld lideró creativamente durante 36 años. Además, durante su carrera, el modisto estuvo a cargo de otras marcas como Fendi, Balmain y Chloe. 

Por ello, Penélope Cruz, quien fue imagen de Chanel y compartía una larga amistad con Lagerfeld, logró ser seleccionada como conductora, luego de haber sido una de las musas protagonistas de la pasarela de despedida al diseñador.

Seguí leyendo