El gobernador Raúl Jalil se reunió ayer con el Papa Francisco en el Vaticano. Jalil anunció el encuentro en un posteo en sus redes, donde expresó: "Fuimos recibidos por el Santo Padre en el Vaticano para recibir la bendición papal. Francisco envía un gran saludo para todo el pueblo catamarqueño y sus bendiciones para todas y todos".
El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional Silvana Ginochio. Además agradeció la gestión de la embajadora argentina en la Santa Sede, María Fernanda Silva.
Jalil ha llevado adelante una intensa agenda internacional, que tuvo como primer destino Arabia Saudita. Allí la comitiva catamarqueña se reunió con autoridade del Fondo de Desarrollo Saudí y con el viceministro de Agricultura, Manosur bin Hilal Al Mushaiti, con el fin de incentivar las exportaciones hacia ese país.
Memorando con la FAO
En Roma, Jalil mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el Economista en Jefe, Máximo Torero, y el director del Centro de Inversiones, Mohamed Manssouri.
Jalil y Torero firmaron un Memorando de Entendimiento que ratifica el compromiso provincial para colaborar en las actividades encaminadas a erradicar el hambre y establece un marco de colaboración conjunta entre la provincia de Catamarca y la FAO en el ámbito de la alimentación y la agricultura, en clave de desarrollo sostenible y cooperación a partir de las lecciones aprendidas y capacidades técnica-científicas de ambas partes.
Con este acuerdo, la FAO brindará a la provincia información y tecnología necesarias para modernizar el agro y sus actividades.
Balance
Jalil hizo un balance de la misión internacional que llevan adelante con la comitiva provincial. “Esta serie de encuentros, tanto en Arabia como en Italia, con empresas, Estados, inversores, ha sido muy positiva. Seguramente en poco tiempo tendremos nuevas reuniones, ya en Catamarca, con los inversores y representantes estatales que conocerán in situ el potencial y todas las posibilidades que brinda nuestra provincia”, dijo.
Y aseguró que el objetivo es desarrollar todos los sectores productivos para generar más trabajo. “Tenemos un gran potencial en turismo, agroindustria, minería, que queremos desarrollar con el objetivo primordial de generar más puestos de trabajo para todos los catamarqueños y catamarqueñas”, concluyó.