La serie “The Last of Us”, una adaptación del reconocido videojuego de PlayStation, cautiva a la audiencia de HBO cada domingo. La nueva apuesta la plataforma consta de 9 episodios y el próximo saldrá este domingo 29 de enero a las 23 horas. El resto verá la luz cada fin de semana hasta mediados de marzo.
De acuerdo al calendario de emisiones previsto, los 5 capítulos restantes se estrenarán los días 5, 12, 19 y 26 de febrero; y 5 y 12 de marzo, a la misma hora.
La nueva serie está en el horario que ocupaba “Game of Thrones” –y su precuela “House of Dragon”-, lo que denota la relevancia que la cadena estadounidense busca adjudicarle a su nuevo sello insignia. Así, la pieza buscará desplazar a “The Walking Dead” como referencia en narrativas vinculadas a la temática zombie.
"The Last of Us" puede verse a través del canal principal de HBO y en la plataforma de streaming HBO Max.
De qué trata “The Last of Us” y quiénes actúan
La serie, guionada por el creador de "Chernobyl", Craig Mazin –ganador de un Emmy–, y el guionista del juego original, Neil Druckmann, está basada en su videojuego homónimo, de acción y aventuras, que cuadra con muchos rasgos del “survival horror”. Fue producido por Naughty Dog (los mismos de “Uncharted” y “Crash Bandicoot”) y distribuido originalmente por Sony Computer Entertainment.
Uno de sus grandes méritos fue proponer una historia cautivante basada en el vínculo entre sus dos protagonistas. Además, tuvo una banda sonora en la que, entre otros, participó el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla.
De acuerdo a la sinopsis oficial de HBO, la serie “tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida”. Allí, Joel (Pedro Pascal, también en “Narcos” y “The Mandalorian”), un sobreviviente nato, intenta sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey, también en “Game of Thrones”), una niña de 14 años atrapada en una zona de cuarentena.
El reparte además incluye a Gabriel Luna, que también actuó en Terminator, y a Merle Dandridge, que interpretó a su vez un personaje del videojuego.
“En The Last of Us lo importante son los personajes y sus relaciones, y la cuestión era cómo trasladar eso de un medio que tiene sus fortalezas y debilidades a otro medio con distintas fortalezas y debilidades”, explicó Druckmann.