El diputado nacional por el Frente de Todos Carlos Heller cuestionó este jueves la decisión de Juntos por el Cambio de no sesionar en la Cámara de Diputados mientras que sigua avanzando el proyecto de juicio político a los ministros de la Corte Suprema que impulsa el Gobierno.

Para el legislador, se trata de un “chantaje” de la oposición. Por eso, recordó: “Antes de esta discusión de juicio político, ya el parlamento tenía las dificultades que Juntos por el Cambio planteaba, sin dar quórum para poder funcionar”.

Por AM750, Heller explicó que "tiene que ver con que hay un montón de iniciativas, todas destinadas a mejorar la calidad de vida, que esencialmente Juntos por el Cambio no quiere que se apruebe”.

Entre los proyectos que según Heller la oposición no quiere tratar se encuentran el que busca avanzar en la creación de nuevas universidades, resolver el conflicto que tienen aquellas personas que alcanzan la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes y la ampliación de la Corte Suprema. 

En este contexto, y consultado por Mediodía 750 sobre los pasos a seguir, opinó que “En Juntos por el Cambio tendrán que asumir es el costo que tiene ante la ciudadanía paralizar el Congreso”.