Los Gladiadores poco pudieron hacer ante una potencia como Alemania, ganador del Grupo E, en su estreno en la segunda ronda del Mundial de handball y cayeron por 39-19 en un duelo que casi no tuvo equivalencias a lo largo de casi todo su desarrollo.
El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y Los Gladiadores, dirigidos por el DT Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones.
Con su arrollador triunfo ante Argentina, Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27). Los Gladiadores volverán a jugar el sábado próximo ante Serbia (11,30) y luego, el lunes, se medirán con Qatar, aunque sus chances de meterse en los cuartos de final son casi nulas.
El equipo argentino derrotó el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico. El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fue derrotado por Noruega, por 32 a 21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.
Con el objetivo de avanzar de ronda cumplido y con las posibilidades de meterse entre los ocho mejores con escasísimas chances de concretarse, la meta de los Gladiadores es cerrar esta etapa de la mejor manera para tratar de superar el undécimo puesto logrado en Egipto 2021.