La autopsia de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, fallecida el jueves de la semanada pasada, no resultó concluyente para determinar la causa oficial de su muerte, según fuentes consultadas por la CNN.
"Presley fue examinada el 14 de enero y la determinación de la causa de la muerte fue aplazada (...) El médico forense solicita más investigaciones sobre el fallecimiento, incluidos estudios adicionales", afirmó Sarah Ardalan, portavoz del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.), en declaraciones a la citada cadena.
Desde el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles tratan de evaluar los registros médicos y su expediente clínico antes de concluir oficialmente cuál fue el motivo de su muerte.
La también cantante tenía en su padre, Elvis Presley, el antecedente familiar más cercano con problemas de corazón, ya que la estrella del rock falleció a los 42 años por una arritmia cardíaca.
La muerte de Lisa Marie Presley
La única heredera del "Rey del Rock and Roll", murió el jueves pasado a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.
“Con gran pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, manifestó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado compartido a los medios. “Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”, agregó.
El anuncio se produjo pocas horas después de que la misma Priscilla confirmara, a través de una publicación de Instagram, que su hija había sido trasladada de urgencia a un hospital.
Los momentos previos al fallecimiento
Según reportó el sitio TMZ, durante la mañana de aquel jueves, una de sus empleadas domésticas encontró a Lisa Marie inconsciente en su habitación de su mansión situada en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles.
Mientras la mujer se disponía a llamar a los servicios de emergencia, llegó al lugar el exmarido de Presley, el actor Danny Keough, quien también vivía en la mansión y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP).
Posteriormente, cuando arribó la ambulancia, los paramédicos le dieron al menos una inyección de epinefrina y le restauraron el pulso, para luego trasladarla al hospital West Hills.
Otras fuentes consultadas por el reconocido sitio de entretenimiento precisaron que Lisa Marie se había quejado más temprano por dolores de estómago, que se "volvieron cada vez más intensos". Asimismo, dejaron en claro que la artista no intentó suicidarse.
Lisa Marie Presley había asistido a los Globos de Oro
Dos días antes de su deceso, la cantante asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a Mejor actor de drama por su poderosa interpretación en Elvis.
Lisa Marie Presley se declaró entonces "abrumada" y "desbordada de gratitud", y rindió un sentido homenaje a la película. "Estoy muy orgullosa y sé que mi padre lo habría estado", manifestó.
Presley fue madre de cuatro hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie The Girlfriend Experience, en 2016. En 2020, su hijo Benjamin Keough se había suicidado.
En lo que respecta a su herencia, la compositora controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005. Sin embargo, guardó el control de Graceland, la propiedad en la que su padre fue hallado inconsciente en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco. Los informes toxicológicos revelaron altas tasas de medicamentos en el organismo de la leyenda del rock'n'roll.
Lisa Marie Presley también luchó contra una adicción a los opioides y analgésicos, como reveló en 2019 en el prólogo de un libro sobre el aumento de las sobredosis que azota a Estados Unidos desde hace 20 años. "No soy perfecta. Mi padre no era perfecto, nadie lo es", escribió.
Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood.