Con los campeones del mundo Leandro Paredes y Angel Di María, más el juvenil Matías Soulé, Juventus le ganó 2-1 a Monza y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, en uno de los tres partidos que cerraron este jueves los octavos de final del certamen peninsular.

El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium de Turín, y los tantos de la Vecchia Signora fueron señalados por Moise Kean, en el primer tiempo, y Federico Chiesa, en el segundo período; mientras que Mattia Valoti había igualado transitoriamente para Monza en la etapa inicial.

En la Juve actuaron desde el inicio el bonaerense Paredes y el marplatense Soulé, mientras que el rosarino Di María ingresó en la parte final.

Previamente, Atalanta -con Juan Musso en el arco y José Luis Palomino en la defensa- superó 5-2 a Spezia y también se clasificó. 

El inglés Ademola Lookman (en dos ocasiones), el neerlandés Hans Hateboer, el dinamarqués Rasmus Höjlund y el galés Ethan Ampadu (en contra) marcaron para el conjunto de Bérgamo; mientras que descontaron para el equipo lígure el sueco Albin Ekdal y Daniele Verde.


Por su parte, Lazio -con la presencia del juvenil Luka Romero- venció 1-0 y eliminó a Bologna, donde actuó Nicolás Domínguez. El brasileño Felipe Anderson anotó el gol de la victoria.


Torino, Inter, Fiorentina, Roma y Cremonese ya estaban clasificados para los cuartos de final, cuyos cruces se jugarán el 1 de febrero venidero.

Precisamente los duelos de cuartos de final serán Fiorentina-Torino, Inter-Atalanta, Roma-Cremonese y Lazio-Juventus.

El cotejo decisivo de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma. 

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que en la final anterior venció 4-2 a Juventus.