"Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. No hay salida si nos seguimos peleando. Tenemos que terminar con eso rápidamente y unirnos en una gran coalición". Con ese mensaje, el ex gobernador Eduardo Duhalde aseguró este jueves que avanzará en un proyecto que sirva para "unir" al peronismo bonaerense, al que definió como "usurpado y sin conducción".
En un video que difundió a través de redes sociales, ex presidente interino afirmó que trabajará en la conformación de un espacio que permita al justicialismo avanzar en un esquema de unidad que sea la base para un armado mayor, que él mismo definió como "una gran coalición".
"Es necesario que nos pongamos a trabajar y evitemos estar todos peleados con todos adentro del partido. Y, rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con otras fuerzas políticas, como lo hicimos siempre", aseguró el ex mandatario que ya avanzó en reuniones con diversos dirigentes de toda la provincia. La última que tomó estado público lo reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de precandidatos a la gobernación desde las filas del PRO.
Desde hace tiempo, el ex presidente interino viene amagando con la construcción de una alternativa con base peronista con la que intentará fomentar la creación de un armado electoral propio. La semana pasada ya había anticipado el nombre de la nueva corriente que busca impulsar, a la que llamará Red Bonaerense.