Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, citaron medios locales.

De esta manera, la jueza avaló la petición de la Fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barça, quien alineó con Brasil en el Mundial de Catar, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.

Según trascendió, la decisión de la magistrada se basó en el hecho de que el jugador no tiene arraigo en el país, en su gran capacidad económica y en que no hay convenio de extradición entre Brasil y España.

Alves fue detenido este viernes por la mañana por la policía catalana, después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el club mexicano de Los Pumas.

Qué pasó en el boliche Sutton de Barcelona

La denunciante, una mujer de 23 años, aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche Sutton de Barcelona. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

Inmediatamente, desde el boliche llamaron a lo Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona—la policía local—y la mujer fue llevada al Hospital Clínic para corroborar su estado de salud.

Alves ya había sido citado para declarar ante el juez el pasado 5 de enero y en esa oportunidad negó todos los cargos en su contra. Posteriormente, viajó a México para jugar el 8 de enero un partido en su actual equipo: Pumas.

Seguir leyendo: