WhatsApp se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar fotos en su calidad original. Se estima que estará lista para una futura actualización de la aplicación. Hasta el momento, cuando una persona quiere enviar una imagen a otra por la aplicación tiene que hacerlo en un formato comprimido.
Según indicó el sitio WaBetaInfo, especializado en novedades de WhatsApp, los programadores de la compañía de mensajería están trabajando en los detalles de la nueva función a través de la plataforma WhatsApp Beta, en la cual se ponen a prueba las herramientas que desean lanzar a futuro.
La nueva opción estará disponible dentro de la sección “Ajustes”. Allí, el usuario podrá configurar si desea automatizar la función de enviar fotos siempre en un "formato comprimido", en "mejor calidad" o bajo la modalidad "ahorro de datos". A su vez, WhatsApp planea integrar un nuevo ícono de configuración dentro del encabezado de la herramienta de dibujo, el cual permitirá a los usuarios elegir la calidad con la que quiere enviar cualquier foto.
Hasta el momento, cuando un usuario quiere enviar una imagen a otra persona por la aplicación de la empresa Meta tiene que hacerlo en un formato comprimido, lo que hace reducir la calidad del archivo original. Esto genera problemas no solo entre quienes usan la app por ocio, sino también entre quienes necesitan una plataforma que permita enviar las imágenes en mejor calidad por cuestiones laborales.
WhatsApp lanzó una herramienta para combatir los cortes de Internet
A fines del 2022, WhatsApp anunció el lanzamiento de un "soporte de proxy" para que los usuarios puedan utilizar la plataforma a pesar de los cortes de Internet, poco después de que se conociera que el Gobierno de Irán realizaba cortes de internet en medio de las protestas masivas que se produjeron desde la muerte de Mahsa Amini, la joven que murió bajo custodia policial tras ser detenida por no usar correctamente el hiyab.
“Elegir un proxy le permite conectarse a WhatsApp a través de servidores establecidos por voluntarios y organizaciones de todo el mundo dedicadas a ayudar a las personas a comunicarse libremente. Nuestro deseo para 2023 es que no haya más interrupciones en los servicios de internet. Los cortes como los que observamos durante meses en Irán socavan los derechos humanos de las personas y no permiten que reciban ayuda en situaciones de urgencia", indicaron.
"Si esto sigue ocurriendo, esperamos que esta solución ayude a aquellos que se encuentran en lugares donde se necesita una comunicación segura y confiable”, sostuvieron.
Luego, explicaron que “la conexión mediante proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad”, por lo que los mensajes personales continuarán “protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo”, y nadie más que el emisor y el receptor de esos mensajes podrán leer la conversación. Y precisaron que esa nueva opción “está disponible en el menú de configuración para todos los que tengan la versión más reciente” de esa aplicación.