A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, el juicio que enfrentan los ocho rugbiers imputados por el hecho, entra en su etapa final. La semana próxima será el momento de los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa. El veredicto final, a cargo del Tribunal Oral de Dolores, está previsto para el 31 de enero.

A lo largo del debate oral que se lleva a cabo en los tribunales de esa ciudad, fueron presentados -entre otras pruebas- diversos videos que marcan la secuencia de lo que sucedió el 18 de enero de 2020, en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, donde los acusados atacaron a Fernando con golpes y patadas, que finalmente le provocaron la muerte. 

Un incidente dentro del lugar fue el chispazo con el grupo de rugbiers lo que provocó que los patovicas sacaran del boliche a Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, quienes podrían enfrentar una pena de reclusión perpetua.

Los rugbiers son sacados de Le Brique

El momento del ataque a Fernando Báez Sosa

Tras el ataque, los rugbiers se fueron a comer McDonalds

La secuencia tomada por una cámara de la Municipalidad de Villa Gesell