El actor Channing Tatum confirmó esta semana que protagonizará una remake del melodrama romántico Ghost: la sombra del amor (1990).
En una entrevista con Vanity Fair, Tatum reveló que su productora, Free Association, tiene los derechos del clásico que fue furor en la década del '90. Sin embargo, aclaró que piensa modernizar la historia que protagonizaron en su momento Demi Moore y Patrick Swayze: "Creo que la remake necesita cambiar un poco, sencillamente porque los tiempos cambian", declaró el actor, quien también confirmó que será parte de la nueva entrega de Magic Mike (2012).
No es la primera vez que Tatum asume la producción de una película. Su último trabajo detrás de cámara (en este caso, como director) fue en el largometraje Dog: un viaje salvaje, que se estrenó en 2022 y retrata el viaje de un miembro del Ejército que recorre junto a su perro la costa del Pacífico para llegar al funeral un soldado.
Ghost, un clásico del cine romántico
El largometraje dirigido por Jerry Zucker obtuvo cinco nominaciones al Óscar, incluida la de Mejor Película. Además, ganó el premio al Mejor guión original y la actriz Whoopy Goldberg, que encarnaba el personaje de la psíquica Oda Mae Brown, recibió la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria.
La película recaudó 505 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el film más taquillero de ese momento.