El club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció este viernes que rescindirá el contrato que mantiene con el jugador brasilero Dani Alves tras su detención en Barcelona por la acusación por agresión sexual.
En una conferencia de prensa, Leopoldo Silva, presidente del Club Universitario dijo que “con la información acontecida hoy (viernes) sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día".
Además, el dirigente sostuvo: "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo".
Y agregó: “no podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro de sus jugadores dentro y fuera de las canchas, que son un modelo a seguir en la sociedad en México y cualquier lugar del mundo”, comentó Silva.
La detención del exBarcelona, Dani Alves
Este viernes, el excampeón con el Barcelona, se presentó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en la Ciudad Condal, para declarar por una denuncia en su contra por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.
Alves, que jugó con la selección de Brasil en el Mundial Qatar 2022, tras declarar, salió preso en un auto policial poco después de las 10 horas de España. La fiscalía pidió para el jugador la prisión preventiva sin fianza y la jueza a cardo del Juzgado de Instrucción número 15 avaló este pedido, por lo que el jugador fue traslado al centro penitenciario Brians 1.
La denunciante es una joven barcelonesa de 23 años que reiteró que en la noche del 30 de diciembre, Alves la violó en el baño de la discoteca, la obligó a realizarle una felación y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba.
Qué dice la denuncia contra el jugador
Según la denunciante, ella y dos amigas estaban en el boliche, un mozo se acercó para decirles que un cliente deseaba invitarlas. Dijeron que no, pero el cliente insistió y el camarero les dijo que se trataba de un "amigo". Las jóvenes accedieron dentro de la zona VIP. La denunciante asegura que no conocía quién era.
En esas circunstancias, Alves coqueteó con las tres, tocándolas. Después, comenzó a decirle cosas a la víctima que ella no entendió, posiblemente porque le habló en portugués. De acuerdo a la denuncia, Alves la agarró con fuerza la mano y se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones a pesar de que ella se resistió. Acto seguido, Alves la obligó a seguirlo y entrar al baño donde abusó de ella.
La jueza decidió que el jugador brasileño permanezca en la cárcel dado que no tiene domicilio en España y era la única manera de evitar que se fugara. La magistrada vio los videos grabados por las cámaras de seguridad del boliche, en los que se puede ver como el jugador entra y sale del baño de la sala VIP.
Seguí leyendo: