"El peronismo debe construir un liderazgo institucional. Hoy estamos obligados a eso. En lo personal, soy una militante de la unidad", declaró este sábado la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, a pocos meses del inicio formal de la campaña electoral.
Además, en AM750 la funcionaria sostuvo que el mejor candidato del Frente de Todos "es el que gane las PASO" y dijo: "Las minorías intensas no ganan elecciones. Sino mirá el Partido Obrero".
Rumbo a las Primarias
Mientras suenan los nombres de Alberto Fernández, Daniel Scioli y Sergio Massa como posibles candidatos del Frente de Todos para la contienda electoral del 2023, la ministra de Trabajo manifestó su deseo de que el o la elegida para competir surja de las elecciones internas.
"El mejor candidato es el que gane las PASO", aseguró Olmos en diálogo con Toma y Daca. En ese marco, la funcionaria aseveró que "solo la unidad del campo Nacional y Popular" garantizará al Gobierno la posibilidad de "continuar en un sendero de progresividad".
Y dijo: "Creo que tenemos dificultades, pero tenemos que entender que los intereses fácticos que nos enfrentamos nos quieren llevar a mayores retrocesos".
Inflación y salarios
Por otra parte, Olmos reconoció que los salarios no le ganaron a la inflación en el Gobierno del Frente de Todos: "Uno puede ver la foto o la película. Nuestro compromiso electoral es que los salarios superen a la inflación, todavía nos queda un año para cumplir esa meta".
Sobre este punto, la ministra consideró que la pandemia del covid-19 y la Guerra entre Urania y Rusia fueron dos conflictos no previstos que "afectaron los ingresos del sector trabajador en todo el mundo".
Además, señaló que "durante el macrismo perdimos más del 20 por ciento de capacidad adquisitiva". "Reconstruir es una tarea difícil y destruir, por el contrario, fue muy rápido", declaró la titular de la cartera de Trabajo.
Por último, adelantó que habrá novedades para trabajadoras de Casas Particulares: "Habrá varias medidas. Vamos a prorrogar el programa Registradas para el blanqueo de estas trabajadoras”, concluyó.