La periodista y diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta encabezará este domingo en la ciudad bonaerense de Pinamar la reinauguración y puesta en valor de “Badía iluminado”, una escultura del artista Alejandro Marmo que homenajea al histórico locutor y conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía.
El evento tendrá lugar desde las 20 en las calles Bunge y Libertador de esa ciudad balnearia, donde se encuentra instalada la obra, sitio donde Badía se convirtió en referente de las temporadas de verano.
Al ser una escultura que tiene la particularidad de encenderse en el momento en que culmina el atardecer, la cita precisamente será cuando el sol empiece a caer y las luces de Juan Alberto comiencen a brillar.
"Badía iluminado", inaugurada en febrero del año pasado, se inscribe dentro del recorrido cultural impulsado por el Grupo Octubre que, junto al autor de esta obra, Alejandro Marmo, consiste en colocar esculturas de distintas personalidades representativas de la cultura popular argentina a lo largo del país, con el objetivo de reconocer y homenajear a hombres y mujeres que nos iluminaron con sus aportes.
Marmo es también responsable de los murales de acero de Evita Perón, instalados en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social.
Entre las obras más destacadas de la iniciativa del Grupo Octubre se encuentran “Diego iluminado”, en homenaje a Diego Armando Maradona, situada en el barrio porteño de La Boca, y “Sandro iluminado”, en Boedo, inaugurada en el marco del 76 aniversario del nacimiento del músico.