Cristiano Ronaldo sumó este domingo sus primeros minutos oficiales en el Al Nassr de Arabia Saudita, que superó por 1-0 a Al Ittifaq y se mantiene en el liderazgo de la Pro League local tras 14 fechas.
El exdelantero del Manchester United, Real Madrid y Juventus, entre otros clubes, hizo su estreno en el club de Riad, al que llegó después del Mundial de Qatar 2022 con un contrato hasta mediados de 2025 y salarios superiores a los 200 millones de euros por temporada.
Tras perderse varias fechas por una suspensión que arrastraba de la Premier League inglesa, el portugués de 37 años arrancó de titular, utilizó la cinta de capitán y jugó todo el partido para el equipo dirigido por el francés Rudi García.
Por el Al Nassr, que tendría abrochada la llegada a préstamo por seis meses del arquero Agustín Rossi desde Boca, también jugó el mendocino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, exHuracán y River, quien fue sustituido a los 22 minutos de la segunda etapa.
El único gol de la jornada lo marcó el brasileño Talisca, a los 31 minutos. El exBahía convirtió de cabeza tras un centro que parecía destinado para Cristiano pero terminó sobrando al portugués.
Así, Talisca lleva 12 goles en 12 partidos en lo que va de la liga saudita y además venía de convertir en el amistoso contra el París Saint-Germain de Lionel Messi, donde Cristiano marcó por duplicado.
Así las cosas, el Al Nassr sigue puntero con 33 unidades, seguido bien de cerca por el Al Hilal (32) que, dirigido por Ramón Díaz y con el exRacing Luciano Vietto de delantero, le ganó por 2 a 1 al Abha (19).