Los restos de la cantante Lisa Marie Presley ya descansan cerca de su padre Elvis, el "Rey del Rock and Roll", en su legendaria casa de Graceland, en el estado de Tennessee (EEUU), donde cientos de fans y familiares se reunieron este domingo para despedirla en su funeral.

Desde el amanecer, una larga multitud hizo fila para asistir al servicio fúnebre en Memphis. Muchos llevaron flores o fotos de la cantante fallecida a los 54 años el 12 de enero pasado.

La ceremonia debía culminar con una procesión hasta el "Jardín de la Meditación" de Graceland, donde se encuentran las tumbas de Elvis Presley, de varios miembros de su familia y ahora de Lisa Marie, su única hija con la actriz Priscilla Presley.

En un escenario donde se imponía una foto de la difunta, el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y luego Alanis Morissette y Axl Rose, líder de Guns N' Roses, le rindieron homenaje. Además, un coro cantó música gospel.

Foto: AFP.

"El luto es el precio del amor", dijo la duquesa de York, Sarah Ferguson, amiga de Lisa Marie Presley, atribuyendo sus palabras a la reina de Inglaterra Isabel II, fallecida el 8 de septiembre.

Elvis adquirió la mencionada mansión por un total de 100.000 dólares cuando apenas tenía 22 años gracias al ascenso meteórico que había experimentado su carrera musical.

Se trata de un complejo de seis hectáreas -ahora valorado en 100 millones de dólares- que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y hasta una verja diseñada por el artista, que vivió allí hasta 1977.

Desde su apertura al público en 1982, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de Elvis y uno de los domicilios más visitados del mundo con una media anual de 650.000 turistas.

Primeros resultados de la autopsia

La autopsia de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, fallecida el jueves de la semana pasada, no resultó concluyente para determinar la causa oficial de su muerte, según fuentes consultadas por la CNN.

"Presley fue examinada el 14 de enero y la determinación de la causa de la muerte fue aplazada (...) El médico forense solicita más investigaciones sobre el fallecimiento, incluidos estudios adicionales", afirmó Sarah Ardalan, portavoz del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.), en declaraciones a la citada cadena.

Desde el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles tratan de evaluar los registros médicos y su expediente clínico antes de concluir oficialmente cuál fue el motivo de su muerte.

La también cantante tenía en su padre, Elvis Presley, el antecedente familiar más cercano con problemas de corazón, ya que la estrella del rock falleció a los 42 años por una arritmia cardíaca.

La muerte de Lisa Marie Presley

La única heredera del "Rey del Rock and Roll", murió el jueves pasado a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.

Con gran pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, manifestó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado compartido a los medios. “Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”, agregó.

El anuncio se produjo pocas horas después de que la misma Priscilla confirmara, a través de una publicación de Instagram, que su hija había sido trasladada de urgencia a un hospital.

Los momentos previos al fallecimiento

Según reportó el sitio TMZ, durante la mañana de aquel jueves, una de sus empleadas domésticas encontró a Lisa Marie inconsciente en su habitación de su mansión situada en la localidad de Calabasas, en Los Ángeles.

Mientras la mujer se disponía a llamar a los servicios de emergencia, llegó al lugar el exmarido de Presley, el actor Danny Keough, quien también vivía en la mansión y le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, cuando arribó la ambulancia, los paramédicos le dieron al menos una inyección de epinefrina y le restauraron el pulso, para luego trasladarla al hospital West Hills.

Otras fuentes consultadas por el reconocido sitio de entretenimiento precisaron que Lisa Marie se había quejado más temprano por dolores de estómago, que se "volvieron cada vez más intensos". Asimismo, dejaron en claro que la artista no intentó suicidarse.

Seguí leyendo