En un contexto en el que las sequías, producto de la escasez de lluvias, aqueja a gran parte de la Argentina, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli apuntó contra gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la supuesta inacción para paliar las consecuencias del fenómeno climático.

Por medio de un posteo en su cuenta de Twitter, el legislador sentenció: "El campo y la Provincia sufren una de las peores sequías en décadas y el Gobierno no tiene respuestas. Axel Kicillof llega tarde como siempre, solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas", escribió, junto a una foto durante una recorrida por Pergamino, una de las localidades más afectadas.

En este sentido, el ministro de de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, le respondió a Santilli y sostuvo que hay diferentes formas de financiamiento porque la clase de productores es diferente.

"O desconoce lo que pasa en la provincia o sencillamente miente", señaló Rodríguez, en diálogo con AM750.

"Hace ya dos meses que el gobernador se reunió no solo con las entidades vinculadas a la Mesa de Enlace Productiva sino también con las organizaciones de la agricultura familiar, con trabajadores rurales, y les presentó el decreto que estableció la emergencia agropecuaria en la provincia", sostuvo.

Este decreto, explicó, "brinda determinadas facilidades en términos de prórroga de impuestos, además de agregarse líneas de financiamiento específicas".

Pero, ¿por qué líneas de financiamiento "específicas"? Según el ministro, desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof se planteó que las políticas de cara al sector productivo deben ser diferentes, "porque los productores son diferentes". "No es lo mismo hablar de un productor que tiene 5 o 50 hectáreas que de otro que tiene 5 mil o más extensiones de tierra", remarcó.

"Como el punto de partida diferente, las políticas públicas tienen que ser también diferentes", concluyó.