El seleccionado argentino de básquetbol, que busca su clasificación al Mundial 2023, será local en Mar del Plata en los encuentros ante sus pares de Canadá y República Dominicana, por la última ventana de eliminatorias, a jugarse en febrero próximo. Además, es posible la presencia de Facundo Campazzo, máxima figura del equipo, que por la sanción que sufrió su equipo, el Estrella Roja de Belgrado, no puede jugar las fechas de Euroliga hasta marzo.
La Confederación Argentina (CAB) informó este mediodía que el Polideportivo Islas Malvinas fue elegido para albergar los compromisos que asumirá el equipo albiceleste que orienta el DT Pablo Prigioni, de cara a la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas 2023 El combinado argentino se enfrentará el jueves 23 a Canadá (ya clasificado al Mundial) y el domingo 26 se medirá con República Dominicana. El conjunto albiceleste está obligado a ganar al menos uno de esos partidos para asegurar su plaza en el Mundial.
El acuerdo se celebró este lunes en el hotel Hermitage de Mar del Plata con la presencia de Inés Arrondo, secretaria de Deporte de la Nación; Mario Moccia, titular del Comité Olímpico Argentino; Andrés Pelussi, director deportivo de la CAB; Daniel Díaz, director del ENARD, y Víctor Lacerenza, de la Asociación Marplatense de Básquet, entre otros dirigentes.
Argentina acumula un registro 7-3 y ocupa provisoriamente el cuarto lugar en el grupo A de la segunda fase de la eliminatoria. Canadá, con 10-0, ya aseguró su pasaje a la cita asiática, mientras que República Dominicana reúne 7-3 y está tercero.
La última presentación de un seleccionado argentino en el Polideportivo marplatense ocurrió en agosto pasado, en ocasión de un nuevo cotejo de ventana FIBA ante Bahamas (95-77), en lo que representó la despedida de Néstor ‘Che’ García como DT del equipo nacional.
Ante la imposibilidad de jugar partidos de Euroliga, es muy probable la presencia de Campazzo en la última ventana, ya que Argentina se juega la clasificación. El base cordobés, que brilló en el estadio marplatense con la camiseta de Peñarol, recién podrá jugar en la euroliga a partir del 1 de marzo, por lo que podría estar disponible si el entrenador Pablo Prigioni lo requiere y el club serbio lo cede.