El Gobierno decidió llevar el juicio político a la Corte Suprema a los foros internacionales. El lugar elegido fue el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde el secretario de DD.HH. de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, presentó la evaluación de las políticas desarrolladas por el Frente de Todos en esa materia y solicitó al organismo acompañamiento para enfrentar el lawfare y los discursos de odio.

"Hubo mucha solidaridad de todos los países, como así también por el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner, y mucho repudio a los discursos de odio y la falta de independencia del Poder Judicial", dijo Pietragalla Corti este lunes, en diálogo con AM750.

Y agregó: "El Poder Judicial está decidido a intervenir la decisión de las grandes mayorías de la sociedad y el único poder que tiene cada uno de los habitantes, que es el voto y la elección de un presidente o de un partido político para que conduzca el país".

En este sentido, el funcionario explicó que el EPU (Examen Periódico Universal) es algo que hacen todos los estados que conforman las Naciones Unidas y que esta vez "le tocó a Argentina y expusimos que el lawfare existe, que los discursos de odio llevan a atentados terribles". 

Además, insistió en que es "atípico" lo que esta pasando en la región con líderes proscriptos gracias al poder judicial: "Es atípico que un estado muestre que hay un poder que está actuando sin independencia", agregó.

"Mas allá de las recomendaciones que hacen todos los países, felicitaron a la Argentina en sus políticas de derechos humanos", concluyó.