El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol perdió este lunes por la noche 3-1 ante Brasil, resultado que comprometió seriamente su clasificación a la segunda fase del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia y que otorga cuatro plazas para el Mundial Indonesia 2023, a realizarse entre mayo y junio.
En el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo dirigido por Javier Mascherano acumuló su segunda derrota consecutiva (había perdido el sábado por 2-1 con Paraguay) y deberá imponerse a Perú y Colombia para ostentar chances de seguir vivo en el certamen continental.
El conjunto brasileño, que reúne 6 puntos en la zona A del torneo, se impuso con los goles marcados por Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal). El descuento albiceleste lo concretó el volante Maximiliano González (St. 44m.).
A los 25 de la primera etapa, el representativo albiceleste tuvo la oportunidad de establecer la igualdad provisoria, pero Gino Infantino ejecutó un tiro penal que fue atajado por el arquero Mycael.
Los próximos dos partidos del conjunto nacional serán el miércoles 25 a las 19 contra Perú y frente al anfitrión Colombia el viernes 27 a las 21.30.