El Mundial de fútbol femenino está cada vez más cerca y este martes fue presentada la pelota oficial del certamen que se jugará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año.

"Oceanuz" fue denominada la redonda presentada por la marca Adidas, que utilizó la imagen de la delantera argentina Mariana Larroquette (León, de México) en la campaña.

De acuerdo a la empresa, el diseño en tonos azules y verdes, con un fondo blanco perlado, está inspirado en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

Además, las inscripciones culturales y las iniciales de ambos países anfitriones celebran la unión de Australia y Nueva Zelanda, mientras se preparan para organizar este torneo. Los símbolos australianos han sido creados por el artista australiano Chern’ee Sutton, mientras que los que representan a Nueva Zelanda fueron diseñados por la artista kiwi Fiona Collis.

Al igual que la pelota oficial de Qatar 2022, "Oceaunz" cuenta con tecnología que proporciona datos precisos que se pondrán a disposición de los árbitros del VAR en tiempo real.

La Selección Argentina, que ocupa el puesto 29º del ránking de la FIFA, integrará el grupo G junto a Suecia (3º), Sudáfrica (54º) e Italia (17º). Esta será el segundo Mundial consecutivo del equipo y el cuarto de su historia, buscando pasar por primera vez de la fase de grupos.

La Copa y la pelota. (@FemeninoAFA)

La Argentina perdió sus tres partidos en Estados Unidos 2003 como en China 2007, pero viene de mostrar una gran evolución en la última cita, en Francia 2019, donde igualó en dos encuentros (0-0 con Japón y un emotivo 3-3 con Escocia tras estar tres goles abajo) y cayó en otro (0-1 con Inglaterra).

Las lideradas por Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Florencia Bonsegundo (Madrid Club de Fútbol) y Yamila Rodríguez (Palmeiras, de Brasil) debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 jugarán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto enfrentarán a Suecia en el estadio Waikato de Hamilton. El Grupo G se jugará enteramente en Nueva Zelanda.