El fútbol es, sin duda, una de las pasiones que une a todos los países de América Latina. Es uno de los deportes más populares en la región y no es llamativo ver, en cualquier país que se visite, a chicos y chicas pateando una pelota. Esto hizo que la en cumbre de la Celac, que se llevó a cabo este martes en Argentina, no se pasara por alto, en algún que otro comentario informal entre mandatarios regionales, la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Así lo vivió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que en el marco de una larga entrevista para AM750 se permitió hacer una breve reflexión sobre la última Copa del Mundo.
“Hemos vivido la emoción de la Celac en el escenario de Buenos Aires, que hace unas semanas vibró de emoción con el triunfo del Mundial, que fue el triunfo de Latinoamérica y el Caribe”, comentó, consultado por Víctor Hugo Morales.
Sin embargo, Díaz-Canel no se quedó con la descripción y fue un paso más allá en tono analítico: “Fue un gran reencuentro de Messi con el equipo”. Y añadió: “Quiero destacar, además de todo el empeño de los jugadores, el valor del portero argentino (Emiliano “Dibu” Martínez”) que lució como un grande del fútbol latinoamericano”.
Este comentario no es llamativo si se tiene en cuenta que en los pies del “Dibu” Martínez estuvo la clave para llegar a los penales que le terminaron dando a Argentina la tercera estrella, cuando le atajó en el último minuto del complementario un mano a mano a Randal Kolo Muani.