El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, advirtió este jueves por los bruscos aumentos de esta semana en el precio de la carne y aseguró que esta situación generó una baja mayor a la que ya se vivía en el consumo de este alimento.
Según explicó, el precio del ganado en pie en el Mercado Agro-Ganadero de Cañuelas y Liniers aumentó un 20 por ciento esta semana, lo cual se trasladó de manera total a los precios de los cortesen los mostradores.
“La carne ya está subiendo. Empezó el lunes, el miércoles también y para mañana se espera un nuevo aumento. Ya dicen que están atrasados. Es siempre lo mismo. El que paga las consecuencias es el consumidor”, sostuvo Williams por AM750.
Y apuntó: “No podíamos vender el kilo de milanesa a $1.500, menos vamos a poder a $2.000. El consumo mermó mucho. Antes guardaban para el freezer. Ahora se compra para el día. Y el cliente que venía tres veces, viene una”.
El panorama de cara a los próximos meses tampoco aparece con señales alentadoras, ya que la previsión del sector es que los aumentos anuales trepen al 100% a lo largo de 2023.
Entre los principales factores que explican el incremento, aseguran, se encuentran las lluvias, que frenaron la salida de hacienda de los campos que venía produciéndose por la sequía.