La Reserva Natural de Punta Lara atraviesa horas difíciles a causa de un importante incendio que copó el lugar desde la tarde del miércoles. En significativas proporciones, las llamas superaron los 1500 metros y llegaron hasta el canal de Villa Elisa. El humo invade el cielo platense y, según mostraron los vecinos en las redes sociales, las cenizas vuelan por las cercanías.
El origen del incendio se dio en la tarde del miércoles y, según se informó oficialmente, aún no se registraron personas heridas ni viviendas afectadas. Desde el comienzo del incendio, los bomberos voluntarios de Ensenada trabajan en conjunto con los guardaparques y los bomberos de Berazategui, Berisso, El Pato y Magdalena. El trabajo es coordinado por la conducción de los bomberos locales y en total son 16 las dotaciones.
Desde el inicio de las llamas, el intendente interino del municipio de Ensenada, Luis Blasetti, se encuentra presente en el lugar, y junto al cuerpo de bomberos voluntarios van dirigiendo el accionar de quienes se acercaron a colaborar. En la mañana del jueves se sumaron helicópteros hidrantes, los cuales, junto a los pronósticos de precipitaciones, intentan llevar calma a los vecinos de la zona.
Cabe destacar, que un hecho similar ocurrió en el año 2017. En aquel entonces, las autoridades del gobierno local lo caratularon como intencional. Hasta ahora, se desconocen las causas que originaron el fuego.