El cantante, bajista y compositor Willy Quiroga, integrante histórico de Vox Dei, festejará el sábado 25 de marzo a las 21 en el teatro Astros los 50 años de La Biblia, una de las obras emblemáticas del rock argentino. "Creemos firmemente que La Biblia según Vox Dei es por su mensaje de paz y el prestigio que se ha ganado a través de los años en la sociedad, el evento cultural musical por excelencia", apunta el músico en el comunicado que anuncia el show, que se realizará a las 21 en la sala ubicada en Corrientes 764, donde la banda estará acompañada por músicos invitados.
Vox Dei se formó en la ciudad bonaerense de Quilmes en 1967 al reunirse Quiroga con a Rubén Basoalto (batería), Ricardo Soulé (guitarra, voz y armónica) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). La Biblia, obra cumbre de Vox Dei y pieza fundamental en la historia del rock argentino, fue creada por Soulé a partir de su interpretación del libro sagrado, aunque la parte musical también contó con la participación del resto de los miembros: Quiroga, Basoalto y Godoy, quien abandonó el grupo en medio de las sesiones.
La Biblia según Vox Dei, segundo álbum de la banda, tuvo la conformidad de la Iglesia y luego de una reunión en el Arzobispado y con la aprobación de monseñor Grasselli, fue lanzada el 15 de marzo de 1971 por el sello Disc-Jockey. El álbum, grabado en los estudios TNT en más de 150 horas, editado como vinilo doble, marcó un hito en la historia del rock argentino.
La banda presentó el material en 1971 con cuatro funciones (todos los lunes de julio) en el teatro Presidente Alvear, donde Nacho Smilari ocupó el lugar de Godoy, aunque luego la banda siguió como trío. La formación actual está integrada por Willy Quiroga, Carlos Gardellini (guitarra y voz), Simón Quiroga (batería), Maxi Ruffo (guitarra) y Alejandro Arias (teclados).
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.