Un hombre asesinó a balazos a su esposa luego de una discusión y después se suicidó de un disparo en la cabeza, en la sureña localidad bonaerense de Florencio Varela.
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando el matrimonio conformado por Jorge Gago, de 58 años, y Julia González, de 55, estaba en su vivienda ubicada en la calle Mallorca al 200, en el barrio Santa Rosa, en compañía de Erica Gálvez, nuera de la pareja.
Según contaron los vecinos a los efectivos policiales, se habría desatado una discusión entre los miembros del matrimonio, algo que según los testigos era muy frecuente, lo que generó que González le pidiera a Gálvez que se retirara de la casa. Cuando la mujer se iba del lugar, oyó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.
A la vivienda llegaron agentes de la comisaría 1ª de Florencio Varela, quienes encontraron a la mujer tirada en el suelo, sin vida y con varios impactos de arma de fuego, y a su marido sentado en un sillón, también muerto, con una herida de arma de fuego con orificio de salida en la cabeza y un revólver calibre .22 en la mano derecha.
Intervino en la causa Unidad Funcional de Instrucción 3 de Florencio Varela, del Departamento Judicial de Quilmes.
El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas alertó en abril al Gobierno argentino acerca de los altos índices de actos de violencia cometidos contra las mujeres y los femicidios.
En tanto, según el informe que la Asociación Civil La Casa del Encuentro elabora cada año a partir de los casos publicados en la prensa, sólo en 2016 fueron asesinadas 290 mujeres, una cada 30 horas, y consigna que en los últimos nueve años hubo 2384 asesinatos de este tipo.
En este contexto, agrupaciones sociales y de mujeres reclaman contra el sostenido desmantelamiento gubernamental de los programas de protección y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.